CLAIRE acelera la inteligencia para los profesionales de la gestión de datos al resolver las identidades de los dominios de datos maestros, de referencia y transaccionales (como personas, pedidos y clientes potenciales). CLAIRE puede inferir automáticamente datos similares de las etiquetas de usuario, detectar relaciones entre los datos y utilizar la correspondencia de esquemas basada en IA para vincular los esquemas de destino a los datos de origen y ayudar a automatizar la integración de datos. Las capacidades de correspondencia de entidades mejoradas por IA permiten una correspondencia más precisa, así como comparar datos no estructurados y semiestructurados.
CLAIRE mejora las capacidades de autoservicio de datos que tienen a su disposición los usuarios de negocio mediante la recomendación inteligente de conjuntos de datos que puedan ser de su interés, la sugerencia de acciones siguientes o la asociación automática de términos y definiciones de negocio a los datos técnicos subyacentes, lo cual soluciona los problemas de entendimiento entre los equipos de TI y de negocio. La correspondencia de entidades mejorada con IA o aprendizaje automático permite a los usuarios de negocio formar parte del proceso de correspondencia: si los usuarios de negocio etiquetan los datos de formación, la configuración de un sistema de correspondencia de datos tarda unas horas en lugar de días.
CLAIRE aumenta la productividad de los conservadores y administradores de datos al inferir con precisión nuevas relaciones de datos y metamodelos. Los gráficos de conocimiento de metadatos ayudan a automatizar y acelerar las tareas de administración, como determinar el linaje de datos, identificar los datos sensibles y aplicar reglas de calidad de datos de forma coherente.
CLAIRE permite que los administradores y los profesionales de las operaciones hagan más incrementando aún más la inteligencia de Intelligent Data Management Cloud. En lo que respecta a las operaciones sin supervisión, nuestro cloud será cada vez más inteligente, por ejemplo, con la predicción de cargas del sistema, el envío de ráfagas o el ajuste automático. De este modo, resultará más sencillo llevar a cabo tareas complejas de gestión de datos empresariales.