Puede que Informatica sea líder en el sector de la gestión de datos de cloud empresariales, pero también nos preocupamos por las personas: nuestros empleados, clientes, socios y quienes necesitan ayuda en los vecindarios donde vivimos, así como en la comunidad internacional. Informatica Involved, nuestro programa de responsabilidad social corporativa, muestra nuestro compromiso por mejorar las vidas de las personas, ya que nuestros empleados dedican generosamente su tiempo a quienes lo necesitan.
Informatica Involved apoya numerosas buenas causas, como campañas mundiales de lucha contra el hambre, programas formativos y dirigidos a los jóvenes, y campañas relacionadas con la salud. Cuando se producen desastres naturales, Informatica Involved iguala las donaciones de los empleados para paliar los catastróficos daños personales y materiales. Nuestros empleados también muestran su compromiso de tener un impacto positivo tanto en sus comunidades como fuera de ellas.
En agosto de 2017, los empleados de Informatica en Austin, Texas, recaudaron donaciones para ayudar a los afectados por el huracán Harvey y entregaron productos donados a las víctimas de las inundaciones en Houston. Los empleados donaron alimentos, agua, mantas, artículos de papel, suministros de limpieza y pañales.
En junio de 2017, más de 20 empleados de la oficina de Informatica en Francia participaron en la carrera Action contre la Faim (acción contra el hambre). Juntos, recaudaron casi 4.000 euros que donaron a la causa para poner fin al hambre en el mundo.
Los empleados de la oficina de Informatica en Cary, Carolina del Norte, donaron su tiempo para meter en bolsas 1.292 kilos de patatas asadas y rojas y 2.778 comidas para el banco de alimentos del este y el centro de Carolina del Norte. El banco de alimentos ayuda a personas en riesgo de pasar hambre en 34 condados de Carolina del Norte.
La crisis humanitaria de Siria llevó a una empleada de Informatica a involucrarse directamente. Tras viajar a un campamento de refugiados en Turquía, ayudó a establecer una microempresa vendiendo bolsos artesanales para apoyar a las familias de refugiados. Otros empleados de Informatica colaboraron con donaciones para organizaciones de ayuda.
En Informatica no toleramos ninguna forma de esclavitud moderna. Estamos comprometido a actuar de forma ética y con integridad y transparencia en todas las transacciones empresariales. Disponemos de controles y sistemas implantados para proteger contra la esclavitud moderna tanto en nuestro negocio como en nuestra cadena de suministro.
Esta declaración se realiza de conformidad con la sección 54 de la Ley de esclavitud moderna de 2015 de Reino Unido y con el fin de documentar nuestra política con respecto a la esclavitud moderna y el tráfico de personas, así como nuestros esfuerzos por garantizar que no está teniendo lugar ningún tipo de esclavitud moderna (que podría incluir esclavitud, servidumbre, tráfico de personas y trabajo forzoso) en nuestro negocio ni en nuestra cadena de suministro.